· lluvia de ideas “héroe”
· listado de héroes de la historia de México.
· Elección de tema “Niños Héroes”
· Elaboración de entrevistas en forma grupal.
· Aplicar la entrevista en su entorno a donde lo crea conveniente y búsqueda de información adicional.
· Una vez recabada la información, compartir, analizar y estructurar la misma.
· Redactar nuevas preguntas que surgen.
secuencia | misión | tiempo |
Lluvia de ideas | El maestro motivara al alumno a exponer lo que saben en relación al tema | 20 minutos |
Listado de héroes de la historia de México | El docente promoverá que los alumnos expongan los nombres de todos los héroes de la nación que conocen | 15 minutos |
Elección de tema “Niños Héroes” | El maestro guiara al alumno con la pregunta ¿un niño será un héroe? | 10 minutos |
Elaboración de entrevista en forma grupal | El profesor apoyará al alumno en la elaboración de las preguntas que nos lleve a la búsqueda de información | 20 m minutos |
Aplicación de la entrevista en su entorno o donde lo crea conveniente y búsqueda de información adicional | El maestro dará la facilidad de elegir a quien se aplica la entrevista y dotara de fuentes informativas de donde puede el alumno obtener la información solicitada | 1:30 minutos |
Compartir, analizar y estructurar la información | El maestro dará tiempo necesario para la exposición por parte de los alumnos | 1:00 hora |
Redacción de nuevas preguntas que surgen | Con base a la información recabada y a la confrontación de la misma, dar forma a las nuevas interrogantes que surjan | 15 minutos |