domingo, 3 de abril de 2011

DESCRIPCION CONCEPTOS Y CREENCIAS DE LA NARRATIVA.


Es impartir la clase como un cuento, con fechas reales para que los haga vivenciales con el fin de despertar en el alumno el interés.
Antes de iniciar este taller asociábamos la narrativa únicamente son el español separándolo completamente de las otras asignaturas, conforme fue transcurriendo este taller, reflexionamos sobre nuestra forma de impartir la historia la cual se concentraba en fechas y hechos históricos.
Ahora descubrimos que la narrativa es dar sentido a la historia, mediante múltiples recursos como los cuentos en el que se narren hechos verídicos, descripciones, etc.
Todo despertara el interés en el alumno en conocer el pasado para comprender el presente, considerando que hay que tomar en cuenta los conocimientos previos de los alumnos, documentar el tema, utilizar diversas fuentes entre ellos la historia oral, lo cual nos permitirá que el alumno desarrolle habilidades y competencias, así como también le ayudara a la comprensión social y al razonamiento coherente, lógico y crítico.
En conclusión compartimos grandes experiencias que aplicaremos en nuestro trabajo diario en cada una de las escuelas en las que laboramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario